esenfrde

Sobre nosotros

Qué os parece si en vez de presentaros al equipo técnico de Macis (que somos gente corriente) os explico cómo y por qué nació Macis.

¿No tenéis una lista de gente a la que nunca sabéis qué regalar?, yo desde luego tengo unos cuantos, y no será que no les quiera pero es que tienen de todo. Cuando consigues dar con algo original que comprarles, y les gusta, te aparecen dos o tres meses más tarde con lo mismo pero mejorado... que parece que te digan, "la idea estaba bien, pero no era suficiente...". Y eso fué el inicio original de Macis.

Después de dar muchas vueltas a qué regalar a una persona muy querida, sólo me venía a la cabeza la idea, "me gustaría hacerle el regalo de su vida", y esto era, el regalo de su vida.  Por supuesto necesitaba la colaboración de todos sus familiares y sus amigos. Los más allegados asumimos la tarea de coordinadores y nos pusimos manos a la obra, a escanear fotos, a pasar videos antiguos, a escribir recuerdos...

Lo más sorprendente es que además de que el regalo fue un éxito, los que participamos en él lo pasamos francamente bien. ! Qué buena excusa para retomar el contacto con amigos!, !cómo nos reímos haciendo "bombardeo de ideas""!. !!!En realidad parecía que el regalo era para nosotros!!!. Lo más importante es que todos teníamos tanta ilusión con el regalo que cuando se lo dimos esto se respiraba en el ambiente. Nos reímos, nos saltaron las lágrimas de la emoción y nos quedamos con las ganas de hacer otro. 

Y esta vez de forma muy diferente y aún no lo hemos terminado pero está quedando genial...

No sé si os lo había dicho pero entre otras cosas yo soy mamá (de dos adolescentes para no aburrirme), y casualmente uno de ellos termina la ESO este año en un colegió en el que empezó en educación infantil. Casi todos sus compañeros de clase empezaron también en infantil, con lo que llevan juntos un montón de años y como el colegio no tiene bachillerato van a separar sus caminos a final de curso. Así que se nos ocurrió y hemos puesto en marcha un Macis donde todos los alumnos pueden participar, subir vídeos, hacer audios, fotos ... ¿quien se hubiera imaginado que entre todos tuviéramos tantos recuerdos de todos estos años?. También les hemos pedido a lo chavales que hagan cada uno un escrito sobre su mejor recuerdo, y sobre lo que quieren hacer con su vida. Les vamos a preparar un USB con conexión a ordenador o a tablet para entregárselo a final de curso cuando esté terminado. Pensamos poner el punto final con las fotos del viaje de fin de curso.

Yo me sonrío simplemente pensando en que mi hijo cuando pasen los años, pueda revivir esta época y vea dónde le ha llevado la vida.

Podéis imaginar que con ambos proyectos tan exitosos el boca a boca ha funcionado muy bien, y hemos empezado a recibir peticiones antes de poder organizar el proyecto. He de decir que después de trabajar en muchos proyectos en mi vida, éste es, con diferencia el que más ilusión me hace, no sólo por los compañeros de equipo tan fantásticos que tengo, si no por que los resultados de los Macis que vamos haciendo son muy gratificantes.

 

La vida es una suma de momentos. Los buenos momentos son cortos y hay que disfrutarlos. Los buenos momentos son aquellos que por mas tiempo que pase, por muy lejos que hayan sucedido no deberían olvidarse. Queremos ayudarte a que estén siempre contigo.


Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida.
Ethan Hawke

 


Macis

Barcelona (Spain)

+34 656 38 23 23

info@macis.es

L-V: 10.00 - 18.00

Envíanos un mensaje

Acceso